Servicios Integrales de Packaging: Diseño, Impresión y Colocación de Sleeves, Etiquetas, Film Impreso, Laminados y Manipulados

Empaques y envases laminados para productos y alimentos

Marevi, empresa líder de packaging de Barcelona, ofrece soluciones de alta calidad en envasado flexible para productos a empresas de todo el territorio nacional. Trabajamos con una amplia gama de complejos materiales para brindar a nuestros clientes el envase laminado que satisfaga las necesidades de su producto. Estamos especializados en los laminados para alimentos.

El envasado de alimentos ha sido siempre una preocupación para el ser humano. Por eso con los años se han ido sofisticando los sistemas de envasado hasta llegar a los empaques laminados, que son capaces de preservar en perfectas condiciones cualquier artículo.

El laminado para productos surgió a principios del siglo XX. Antes los envases para alimentos eran excesivamente rígidos (cajas, latas, barriles, etc.) y se fabricaban fundamentalmente con vidrio y metal. A partir de ese momento, sin embargo, nació la industria de los envasados flexibles laminados y se desarrolló la fabricación del laminado para productos.

La razón de su origen es sencilla, la exportación de productos era cada vez mayor y era de suma importancia disponer de envases laminados capaces de preservar las características de cada materia durante todo el proceso: desde que era envasada por el fabricante y hasta que llegaba a manos del consumidor final. Y por tanto, mientras era transportada, almacenada, distribuida y exhibida para su venta al público. En ese sentido, los envases laminados supusieron un gran avance.

En Marevi analizamos las necesidades de cada producto para ofrecer a nuestros clientes el empaque laminado más capaz de conservar las propiedades cada artículo. En ocasiones se precisará que el laminado para productos haga de barrera a la luz y otras, que sea resistente o pueda preservar la temperatura del interior.

El envase laminados para productos alimentarios más extendido y uno de los que más empleamos es el polietileno de baja densidad. Con él se envasan desde lácteos o carnes, hasta café, bebidas y cereales; y ello se debe a que no tiene olor ni sabor que pueda afectar al producto envasado. También al hecho de que este envase laminado puede sellarse fácilmente, resulta suave al tacto y es flexible.

Otro de los materiales más usados en el laminado para envases alimentarios es el poliamidas, conocido popularmente como nylon. Este material proporciona una barrera frente al oxígeno y otros gases. Sus cualidades principales son la resistencia tanto a la perforación y el rasgado como a altas temperaturas.

Otra de nuestras líneas de trabajo es el laminado para productos farmacéuticos. Para ello fabricamos laminados de envases alargados, especialmente prácticos para esta industria, así como laminados para sobres con líquidos o para soluciones de bolsas primarias.

Complejos, materiales apropiados para todo tipo de productos alimentarios que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes, excelentes propiedades tanto de barrera a la luz como de resistencia, trabajamos la mayoría de materiales complejos del mercado.

PET SARAN+POLIETILENO
PET + BOPP TRANSPARENTE
PET+BOPP METALIZADO
POLIAMIDA + POLIETILENO
BOPP + POLIETILENO
BOPP + BOPP METALIZADO
BOPP + POLIPROPILENO CAST
BOPP + PET + POLIETILENO